¿Puedo confesarte algo? Cuando empecé a trabajar como copywriter por cuenta ajena le tenía pánico al email marketing.
Como había llegado desde la carrera de Derecho y ADE, sufrí un síndrome del impostor que podría llenar el Santiago Bernabéu. Muchas veces me paralizaba.
A diferencia de otras operaciones, yo sabía que el email marketing era diferente. Casi en directo podía saber si una campaña había funcionado o fallado.
¿Y puedo confesarte algo? Antes me asustaba muchísimo fallar. Ahora he entendido que es parte del proceso.
Por eso en este episodio del podcast te voy a contar las 20 claves de copywriting que aprendí de Ray Edwards y que me hubiera encantado conocer hace 5 años.
¿Vamos al lío?
Antes de continuar, me encantaría realizar un pequeño aviso a navegantes.
Mira.
Por alguna razón se ha extendido mucho la idea de que el copywriting son fórmulas, estructuras y ya está. Vaya, como si estuvieras en IKEA y pudieras elegir qué parte ponerle a cada mueble.
La verdad es que ayudan mucho, pero eso no es el copywriting. Las estructuras por sí mismas no funcionan. Como mucho te ayudan a organizar la información. Pero necesitas saber qué quieres decir.
¿Por qué te cuento todo esto? Porque con estas 20 claves de copywriting para tu email marketing sucede lo mismo.
¿Te ayudarán a redactar mejores emails? Por supuesto. Mucho mejores, de hecho. Pero solo son pequeños detalles que acompañarán de verdad a tu comprensión de la persona de enfrente.
¡Perfecto!
Para ello solo tienes que pulsar en el botón de play más arriba o llevártelo a donde quieras con iVoox, Apple Podcasts, Spotify o YouTube.
Además, te animo a que si te está gustando este programa, dejes una recomendación o 5 estrellas en Apple Podcasts para ayudarme a llegar hasta mucha más gente.
¡Al lío!
¿Te vienes a una nueva aventura? Después de varios meses pensando qué podemos hacer con Twitch… (De hecho, llevamos sin episodios prácticamente desde 2023)...
¿Te has dado cuenta de que por fin Copymelo parece una web de verdad? Después de un año con ese diseño minimalista —vago—, ya...
¿Lanzamientos? ¿Eso se come? Hoy analizamos qué tipos de lanzamientos existen y cuándo puedes emplear cada uno de ellos