Cuando estaba en el colegio me preguntaba por qué memorizaba tan bien las canciones y me costaba tanto aprenderme los temas de las asignaturas que me traían por el camino de la amargura.
Historia, por ejemplo, era superior a mí y memorizar —porque al instituto vas a memorizar y a vomitar— todos esos tochos fue una de mis peores experiencias.
Así que empecé a experimentar conmigo mismo hasta que descubrí por qué unas se me quedaban en la mente más fácil que otras.
Las canciones suelen repetir muchos sonidos y eso conseguía que mi cerebro tuviera una mayor facilidad para guardárselas.
En este episodio del podcast te quiero hablar de este recurso narrativo: la aliteración. Porque si repites sonidos harás de tus eslóganes frases memorables.
Vaya promesa, ¿verdad?
Si repites sonidos serás memorable.
Bueno, antes de que te lances a la piscina como pollo sin cabeza, quiero matizar.
Repetir sonidos te ayudará a ser memorable, pero es evidente que tiene que haber un trabajo de fondo detrás.
Si consigues que todas las piezas encajen te será mucho más fácil lograr el resultado objetivo.
La aliteración es un recurso narrativo que consiste en la repetición de un sonido.
Se utiliza mucho en la poesía para darle un toque más rítmico a los versos y tú lo puedes emplear en el copywriting para darle musicalidad a tus eslóganes.
En el copy importan las palabras y la forma de las palabras.
¡Genial!
¡Pues dale al play y comenzamos!
También tienes la posibilidad de llevártelo donde quieras a través de iVoox, Apple Podcast y Spotify.
Pon a toda la fuerza del sonido a jugar a tu favor.
Creo que es la pregunta que más me han hecho a lo largo de todos estos años: —Carmelo, ¿cómo puedo facturar cualquier trabajo de...
¿Directos? ¿Sí o no? Si durante el confinamiento entraste alguna vez a Instagram, sobran las palabras. Su poder está ahí y tú puedes aprovecharlo...
Hace unas cuantas semanas estuve cenando con unos amigos en el Goiko Grill. Fue mi primera vez en ese restaurante. Y es que un...