¿Te acuerdas de las clases de L
engua y Literatura del instituto? La verdad es que por aquel entonces las palabras todavía no me habían enamorado, pero si tuviera que quedarme con cualquier asignatura de las que cursé, siempre elegiría esta.
Al final, será real todo lo del destino y que mi camino sería este a pesar de las dudas que esbocé. Y, ¿sabes qué es lo que más me gustaban?
Las figuras literarias: hoy te quiero enseñar a utilizar la
hipérbole y a combinarla con la ironía en un tango que emocionaría al propio Arturo Pérez Reverte.
El tango de la hipérbole y la ironía
Los copywriters que nos dedicamos a la
escritura persuasiva en español hemos tenido mucha suerte. Disfrutamos de uno de los idiomas más ricos del mundo, a la par que de los más hablados. Por tanto, tenemos a nuestra disposición un sinfín de palabras que nos permiten jugar con las emociones, los anhelos y las personas que se encuentran detrás, siempre con la meta de potenciar sus metas y que cumplan sus sueños.
Con tantas herramientas disponibles, no sacar a relucir todas las bondades de nuestra lengua es un pecado en la práctica. Por ello, hoy te quiero enseñar
cómo combinar la hipérbole y la ironía para lanzar un mensaje que rompa los prejuicios, que robe una sonrisa traviesa y que te posicione en la mente del consumidor sin que nunca se le olvida.
¿Estás preparado? Pues que comience la música, que el público está esperando nuestro tango mortal.
¿Qué te voy a contar en este episodio de Copymelo?
- Qué es una hipérbole y qué es una ironía.
- Cómo puedes combinarlas y ejemplos prácticos para que descubras su poder.
- Cuáles son las claves para que este tango funcione con ritmo.
- Qué puede aportar esta unión a tu empresa.
¿Quieres escuchar el podcast?
Si eres un veterano ya no necesitas que te lo cuente, pero si eres un recién llegado debes conocer que, además de en la propia página web, puedes escuchar este
podcast en
iVoox,
iTunes y
Spotify. Así que te lo puedes llevar donde quieras.
Si te gusta y quieres
apoyarlo, que sepas que la mejor opción siempre será la de dejar un me gusta en iVoox, cinco estrellas en iTunes y compartirlo en Spotify.
¡Nos vemos mañana con uno de esos casos de éxito que quitan el hipo!