¿Cuántas veces has llamado a los pañuelos de papel Kleenex? ¿Y a las tablets iPad? ¿Y qué me dices de que toda la cinta adhesiva sea celo? Por no hablar de que definamos las membresías como el Netflix de...
Cuando una marca se apropia del lenguaje consigue convertirse en referente del mercado. Todos los productos nos recuerdan a él.
Es una posición de poder muy importante. Sin embargo, ¿cuál es el proceso para lograrlo?
En el episodio del podcast de hoy descubrirás cómo puedes apropiarte del lenguaje para convertirte en referente si estás dando los primeros pasos en un mercado o con un producto innovador.
¿Vamos a por el martes?
Si quieres dominar el lenguaje, necesitas términos propios. Es imposible que te apropies de lago que ya existe.
Sin embargo, cuando introduces cualquier producto o servicio con algo de innovación en el mercado, tienes un mar de posibilidades.
De hecho, cuanto más propio sea el nombre que le des, más empaque parecerá que tiene. También jugará a efectos de marca.
Por ejemplo, mira el caso de Roberto Gamboa y de los traffickers.
¿Inventó él la publicidad digital? Por supuesto que no. Pero definió una profesión de especialistas en llevar tráfico a cualquier negocio.
Es decir, entendió una necesidad que existía en el mercado y le dio una respuesta. Además, fue muy astuto y le dio un nombre propio con el que se sienten identificados y se vuelven identificables:
¿Tú podrías hacer lo mismo con tu negocio?
Seguramente sí.
¿Sí?
Vamos al lío.
Puedes pulsar el botón de play de más arriba y que comience la fiesta o llevarte este episodio a donde quieras en iVoox, Apple Podcasts, Spotify y YouTube.
¿Vamos a por el martes?
¡Feliz Año 2024! Te cuento cuáles son las claves que nos esperan en 2024 y por qué llevamos 3 días desaparecidos. Pero antes, recuerda...
Cuando estaba en el colegio y en el instituto lo pasaba muy mal cuando me tocaba hablar en público. Siempre tenía la sensación de...
¿Y si estuvieras perdiendo la oportunidad de generar ingresos recurrentes con tu negocio? Entrevistamos a Jordi García Codina.