¿Alguna vez has encontrado un producto que te ha enamorado y te has puesto a buscar motivos para comprarlo?
Los seres humanos siempre tomamos así las decisiones: desde la parte emocional.
Después ya nos encargamos de buscar justificaciones más o menos racionales para decirnos a nosotros mismos o a nuestros conocidos que hemos tomado la mejor decisión.
¿Qué te parece si utilizamos esto a favor de tu negocio?
En este episodio del podcast descubrirás cómo darle motivos a tu cliente para justificar su compra te hará multiplicar tus ventas.
Mira.
Tu cliente es como tú. Tomará la decisión de comprarte desde el corazón y después buscará razones para justificar esta decisión.
Ahora que sabes esto, puedes tomarle la delantera a tus competidores. En lugar de dejar que sea tu cliente quien tenga que buscar estos motivos, ¿por qué no se los das tú?
Si en tu misma página de ventas le explicas por qué hará lo correcto, lo tendrás en el bote.
No te preocupes, en el episodio del podcast te voy a contar cómo lo hace Apple. Seguro que puedes tomar muchas ideas de la manzanita.
No.
Como te puedes imaginar, hay ocasiones en los que la parte racional pesa mucho más —por ejemplo, cuando compras un tornillo—. Pero eso no significa que no exista una parte emocional.
Siempre la hay. Siempre. Somos seres emocionales que estamos sintiendo todo el rato. Esto implica que en cualquier momento se puede atacar por ahí a tu cliente.
¡Pues vamos al lío!
Si quieres saber cómo ayudar a tu cliente a justificar su decisión de compra, pulsa en el botón de play de más arriba.
Además, recuerda que te lo puedes llevar a donde quieras con iVoox, Apple Podcast y Spotify. ¡Y también está en YouTube!
¿Vamos a por el martes?
Así potencian la acción las emociones que despiertas con tus textos: sigue estas claves para vender más y mejor
¿Qué tienen en común el Fifa, los Reyes Magos y las apuestas? Una lección de ventas que potenciará la regla del número 3.
¿Cuáles son los retos reales a los que se enfrenta un copywriter emprendedor? Lo analizamos en este episodio del pódcast.Pero antes, recuerda que, si...