Si eres copywriter, tienes que ser una
persona creativa. No hay más. Puedes darle mil vueltas a esta frase, pero la realidad se guarda en sus palabras. Escribimos para persuadir, contamos historias para acompañar, nos colocamos a la vera del lector y tratamos de emocionarle con nuestras letras. Para ello existe una materia prima que se conoce como ideas. Existen por todas partes, pero es difícil dar con la buena. Por ello, cuando las encontramos, es imprescindible cobijarlas.
Si tienes una buena idea, ¡apúntala!
Los seres humanos somos
una especie muy ingenua. Creemos que nuestra mente privilegiada es capaz de almacenar toda la información, pero aquello que aparece como un
flash, desaparece con la misma velocidad. Por ello es tan importante que toda buena idea la guardemos en el único lugar más fuerte que la eternidad: las palabras.
Apunta todas tus ideas. Cada una de ellas. Guárdalas a buen recaudo en un lugar en el que puedas visitarlas. Además, hazlo en el momento. No te esperes a nada más. El tiempo juega en tu contra y antes de que te percates, se habrán borrado de tu mente. Actúa en consecuencia.
¿Qué te quiero contar en este episodio del podcast?
Como sabes, los lunes están orientados a la
productividad y la creatividad. Las dos patas del buen trabajo del copywriter. Por ello, la gestión de las ideas y la búsqueda de la inspiración encajan tan bien:
- Cómo tener buenas ideas.
- Dónde apuntarlas.
- Anécdotas de ocasiones donde se me ha olvidado una obra maestra.
¿Dónde puedes escuchar este episodio?
¿Quieres saber qué tengo que contarte en este episodio del podcast? Como sabes, además de en esta propia entrada, puedes escucharlo en
iVoox,
iTunes y
Spotify. Está a tu disposición para que puedas meterle mano en cualquier momento.
Nos vemos el lunes con mas copywriting. Hasta entonces, ¡teclea!