¿A ti también te pasa? ¿Te colocas delante de tu ordenador y empiezas a ser aburrido? Todos hemos pasado por ahí.
Las primeras veces que te sientas delante de un teclado se te olvida cómo comunicar y empiezas a imitar paso por paso las lecciones de lengua y literatura del colegio.
Parece que todo tiene que cumplir una serie de reglas que son muy tediosas. Porque para escribir en internet hay que ser un rollo.
¿Y sabes qué es lo peor? Que para demostrarle al mundo que sabes un montón, sin querer empiezas a complicar tu manera de escribir y dar muchísimas vueltas que no llevan a ninguna parte.
Si quieres ser copy tienes que escribir sencillo. Punto. Es la regla número 1 y de la que te quiero hablar en este episodio del podcast.
¿Quieres ser copywriter? Entonces ten claro una máxima. Escribes para conquistar. Escribes para persuadir. No para deslumbrar a nadie.
El copywriting es comunicación. Es una manera de llevar tu mensaje de la forma más medida hasta tu cliente potencial.
Por ello en lugar de encontrar las palabras más enrevesadas necesitas hallar las que mejor pueda entender tu público.
Esa será la clave de que triunfes.
Dentro del copywriting existe la Fórmula KISS, que debe de ser la única fórmula que en realidad es un marco: Keep It Simple, Stupid.
Es decir, que hagas siempre todo de la manera más sencilla para conseguir los mejores resultados posibles.
Y sé que escribir sencillo es uno de los retos más grandes que existen. Pero el premio merece la pena, ¿no crees?
¡Pues vamos al lío!
Puedes darle al play de más arriba o llevarte este episodio donde quieras en iVoox, Apple Podcast y Spotify.
¡A por el jueves!
Ahora que 2022 ya está aquí, quiero que lo empecemos con fuerza en el pódcast. Por ello te traigo mis 5 objetivos personales que...
Hazte una marca personal. Enseña la cara en tu web para aumentar la confianza. Haz networking con tus compañeros para encontrar oportunidades. Estoy convencido...
Por qué 2024 es el mejor momento de la historia para ponerte tu traje de supercopywriter (y por qué te arrepentirás si dejas pasar...