El día en el que tuve mi primera reunión de trabajo mis emociones pasaron de la excitación por descubrir aquello de lo que siempre habían hablado los mayores a la frustración por lo absurdo del asunto.
Mi jefe le dio la bienvenida a unos potenciales clientes y nos sentamos durante una hora y media mientras charlábamos sin pasión sobre temas absurdos y evitábamos dormirnos.
Ese día decidí que siempre que lo pudiera mantendría cualquier reunión caminando.
Andar despierta el cerebro, libera el cuerpo de nervios y el movimiento abre la puerta a la pasión.
En mis siguientes trabajos siempre propuse la idea de mantener las reuniones caminando, pero todos mis interlocutores encontraban excusas para sentarse.
A veces era que había que tomar notas, otras que necesitábamos un proyector… Si le hubiéramos puesto la misma creatividad a nuestras campañas que a querer sentarnos, estaríamos en la cima del marketing.
Así que el día que empecé mi carrera como copywriter emprendedor decidí que solo si las condiciones medioambientales lo impedían, siempre mantendría las reuniones caminando.
En persona o por teléfono, pero siempre en movimiento.
Y desde el primer momento se convirtió en un pequeño tesoro. Me liberaba de todos los nervios, me sentía predispuesto a darlo todo con ellos y estaba mucho más feliz.
Sé que en este blog te he contado en mil ocasiones que soy un gran fan de la trayectoria de este emprendedor.
Sin embargo, te tengo que confesar que este dato lo desconocía hasta que a principios de 2020 me leí su biografía.
Steve Jobs siempre paseaba antes de tomar una decisión importante y se llevaba a sus clientes más potentes a caminar a su lado para charlar.
Si él lo hacía, algo bueno tendrá que aportar esta decisión.
Por lo menos a nivel empresarial. Seguro que hubiera deseado tomar más paseos con personas a las que quiso.
¡Eso es lo que quería escuchar!
Además, te quiero pedir que este podcast lo escuches por ahí. En la calle y paseando. Por ello está disponible en iVoox, Apple Podcasts y Spotify.
La mejor manera de arrancar una semana importante es con un buen paseo matutino. ¡A por la primavera!
Si te has quedado con cualquier pregunta, te animo a que me la formules en los comentarios y te responderé en menos de 48 horas.
¿Pasarás más a partir de ahora?
¿Curación de contenidos? ¿Te vengo a hablar sobre algo médico? No, no, que no cunda el pánico, que este es uno de los episodios...
Es una de las páginas más importantes, pero no les prestamos atención. Descubre cómo aplicar una página de contacto persuasiva ✓
David Ogilvy reinventó la publicidad. Su visión de este mundo en el siglo XX le dio un nuevo enfoque. Hacía mucho tiempo que me...