¿Te acuerdas cuando las marcas preferían no mojarse en los temas potencialmente polémicos? Muy atrás han quedado esos tiempos. Sobre todo cuando McDonald's se ha lanzado a luchar por el medioambiente.
Para muchos fue una moda en sus inicios. Había políticos, ejecutivos y marketers que preferían ignorar toda temática relacionada con el medioambiente porque pensaban que se agotaría pronto.
Ilusos.
La lucha por el medioambiente y los valores sostenibles han llegado para quedarse.
Si hasta McDonald's ha cambiado su imagen de marca y ahora ha lanzado una campaña de branding potentísima relacionada con el planeta.
McDonald's copó las portadas de todos los medios digitales gracias a una campaña durante el mes de febrero.
La empresa de comida rápida americana lanzó un mensaje. El 24 de febrero desaparecerían las pajitas de plástico de sus opciones y quien quisiera se podría beber su bebida con una de cartón.
Este mensaje ya habría sido suficiente potente, pero con el eslogan La última pajita de McDonalds, lanzaron una campaña en España en el que subastaron la restante de sus almacenes de la mano de Ebay.
Como te puedes imaginar, donaron todo lo recaudado a una causa medioambiental.
Te prometo que este podcast está diseñado sin una pizca de plástico. Es más respetuoso para el medioambiente que la propia lluvia.
¿Quieres escucharlo? Pulsa el botón de play más arriba y que empiece el rock.
Además, puedes llevarte este capítulo a donde quieras gracias a iVoox, Apple Podcasts y Spotify.
Si quieres, también puedes apoyarlo con un like en iVoox, 5 estrellitas en Apple y un corazoncito así de grande en Spotify.
¡Te escucho mañana!
¿Cuántas veces has querido propinarle una bofetada a un cliente? Me encantaría decirte que en este episodio del podcast te voy a enseñar cómo...
Después de años haciendo lanzamientos, hoy te propongo una masterclass en la que te explico paso a paso cómo preparar tu próxima estrategia.Pero antes,...
Preparar el podcast de los viernes siempre es especial. Se trata del capítulo en el que me permito despojarme de lo habitual y reflexionar...