Han pasado catorce años desde la primera vez que entré en el desván de mi padre y
robé un libro de psicología. Por aquel entonces, yo tenía once, quería convertirme en todas las personas inteligentes que admiraba de la televisión y sabía que para ello tendría que leer y aprender.
Lee, aprende y evoluciona como personal y profesional
Mi padre me ha dado muchos consejos a lo largo de mi vida, pero el mejor me lo explicó sin necesidad de esbozar ni una sola palabra. Dicen que para convertirnos en líderes tenemos que predicar con el ejemplo. En este caso, esta expresión no podría estar más acertada.
Él siempre ha sido un lector empedernido. Desde que tengo memoria le he acompañado por librerías. Es de esos que compra cuatro o cinco libros en cada visita, pero que, además, los lee. Siempre ha sido un enamorado de las letras. Un detalle curioso si pienso que ha dedicado su vida a los números.
Cuando somos pequeños, nuestros padres son nuestros héroes. El proceso de madurar conlleva la quiebra del espejismo y la asunción de que se tratan de seres humanos normales, como tú o como yo. Como todo niño, quería ser como él y como otras muchas personas a las que admiraba. La inteligencia siempre me ha parecido la virtud a la que aspirar, así que desde que tengo memoria tenía claro que leer para aprender era el camino a seguir.
¿De qué te voy a hablar en este episodio de Copymelo?
Si eres asiduo al
podcast, sabes que los viernes te propongo episodios de
recomendaciones. El copywriting enamora, pero, en ocasiones especiales, merece la pena ampliar el espectro. Después de todo, creo que aquello que te cuento en el último día de la semana también tendrá un impacto positivo en la manera en la que te enfrentas a tus textos.
- Mi historia con la lectura y el aprendizaje.
- Qué he comprendido tras leer para aprender.
- Por qué recomiendo a todo el mundo tomar un libro entre las manos.
¿Quieres escuchar este episodio del podcast?
Como siempre te digo, recuerda que no tienes por qué escucharlo en la propia página web. En el mundo en el que vivimos, tú eres el único dueño de tus decisiones. Este episodio también está disponible en las plataformas de
iVoox,
iTunes y
Spotify. Elige tu favorita y llévame contigo donde gustes.
¿Lees para aprender? ¿Estás preparado para comenzar a hacerlo? ¿De qué te gustaría saber más?