¿Te has dado cuenta de lo que ha pasado en este
podcast? Hemos estado hablando durante casi medio año de
storytelling y de estrategias, pero, ¿en algún momento se nos ha ocurrido definir qué es una historia?
Sé que no lo he hecho, pero como dicen que nunca es tarde si la dicha es buena, en este episodio quiero explicarte qué es, qué teorías existen a su alrededor y, en definitiva, satisfacer tu curiosidad en este sentido.
¿Cómo trabajaremos el storytelling si no sabemos qué es una historia?
Ahora que nadie nos está escuchando, que sepas que puedes trabajar con storytelling sin haber definido en tu vida la palabra historia. Después de todo, también conduces sin saber cómo funciona el motor y trabajas en un ordenador sin saber de lo que hay dentro.
Eso sí, si me preguntas con alguien delante te diría que no, que necesitas conocer los pilares de tu trabajo. Además, lo confirmaría con un lenguaje no verbal imperativo y una voz grandilocuente. Digna de un Rey —qué mal me está sentando ver Isabel—.
Sin embargo, sé que eres una persona muy curiosa, así que quiero ayudarte a satisfacer tu curiosidad. Este contenido todavía forma parte de ese famoso Trabajo de Fin de Grado universitario, que era tan extenso que creo que me gané la nota a pulso.
¿Quieres que continuemos con el meollo del asunto?
¿De qué te voy a hablar en este episodio del podcast?
- Quiero que definamos qué es una historia.
- Te explicaré las dos corrientes que existen de pensamiento.
- ¿Y ahora nos lanzamos a por una estrategia de storytelling de una vez?
¿Quieres escuchar este capítulo de Copymelo?
Esa sí que es una historia con final feliz y todo lo demás son tonterías. Si quieres escuchar este episodio puedes hacerlo en este mismo post. Arriba encontrarás un reproductor donde si haces clic, surge la magia.
Además, como sé que la vida te lleva por otros derroteros y estás muy ocupado para quedarte unos diez minutos delante de la pantalla, también puedes escucharlo donde quieras a través de
iVoox,
iTunes y
Spotify.
¡Que comience la magia de las historias!